Términos y condiciones ecosistema zulu

Términos y Condiciones
Acuerdo de servicios
Última modificación: 1 de julio de 2025

 1. INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido a zulu!
Te presentamos el acuerdo para acceder a los Servicios de zulu Labz LLC (“zulu Labz”, “nosotros” o “nuestra”), y de ser aplicable, de otros proveedores de servicios disponibles en nuestra operación o a través de ellos el cual será prestado a través de la plataforma que administre u opere de tiempo en tiempo zulu (la “Plataforma”).


2. NATURALEZA DEL ACUERDO

Este documento incluye la Introducción, los Términos y Condiciones Generales, las Definiciones, los Términos y Condiciones de los Servicios y los documentos y términos incorporados (“Acuerdo”) y constituyen un acuerdo legal entre zulu y tu o la entidad que representas (el “Cliente” o “tu”). El presente Acuerdo regula el uso que hagas de cualquiera de los Servicios de zulu.


3. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA Y DURACIÓN

El presente Acuerdo entrará en vigencia en la fecha en que accedas o utilices los Servicios por primera vez (“Fecha de Entrada en Vigencia”) y continuará vigente hasta que tú o zulu lo terminen (este período, el “Plazo”). Los términos en mayúsculas utilizados en el presente Acuerdo que no se definen en línea se definen en las Definiciones.


4. LIMITACIONES JURISDICCIONALES

El Cliente reconoce que los Servicios de zulu no están disponibles en países o jurisdicciones donde existan prohibiciones legales o normativas, que impidan su prestación. Asimismo, existen países o jurisdicciones donde zulu, bajo su propio criterio decidió no realizar transacciones asociadas a sus Servicios. En este sentido, dependiendo del lugar de localización tanto del Cliente como del Beneficiario de los Servicios de zulu, los servicios podrán no estar disponibles, por lo que zulu no se hace responsable de las acciones que tomes en contrario de dicha disposición.

En caso de no estar de acuerdo con las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo y cualquier otro documento relacionado, deberás abstenerte de utilizar los Servicios de zulu a través de la Plataforma zulu.
Términos y Condiciones zulu

DEFINICIONES

“Acuerdo”

Significa el documento legal que incluye los Términos y Condiciones Generales, las Definiciones, los Términos y Condiciones de los Servicios, y los documentos y términos incorporados (como el Aviso de Privacidad y la Política de Tratamiento de Datos Personales), que regula el uso de los Servicios de zulu entre zulu y el Cliente.


“Afiliada”

Significa, en relación con cualquier Persona o cualquier grupo de Personas que directamente o a través de intermediarios, tenga la calidad de Beneficiario Final de más del 50% de las acciones, unidades, participaciones o de cualquier manera tenga derecho a decidir en relación con los derechos de voto o a recibir tal porcentaje de los beneficios o utilidades de otra Persona.


“Aliado”

Significa cualquier tercero que para tal efecto determine zulu como aliado.


“Autoridad Gubernamental”

Significa cualquier estado o gobierno, cualquier agencia, oficina, departamento administrativo o entidad del nivel nacional, federal, departamental, municipal, distrital, o de cualquier otro orden territorial, de la rama ejecutiva, legislativa o judicial, del orden administrativo, o cualquiera otra entidad pública (o privada, a la que se le hayan delegado funciones públicas), los jueces de todos los órdenes y los tribunales arbitrales.


“Beneficiario”

Significa la Persona que designe de tiempo en tiempo sea beneficiaria de los Servicios.


“Canal de Comunicación”

Significa el medio acordado entre el Cliente y zulu (como la Plataforma zulu u otro canal designado) para la comunicación relacionada con la ejecución de los Servicios, incluyendo la entrega de información que sea requerida para la prestación de los Servicios.


“Cliente”

Significa la Persona usuario de la Plataforma zulu o de cualquier otra plataforma que administre u opere zulu de tiempo en tiempo que desea contratar los Servicios, o cualquier Persona que desea contratar los Servicios.


“Día Hábil”

Significa cualquier día que no sea sábado, domingo, u otro día festivo que los bancos estén obligados o autorizados por la Ley para estar cerrados en el país donde se presten los Servicios.


“Impuesto”

Significa todos los impuestos, contribuciones, aranceles, tasas, tarifas, sin importar su denominación, incluyendo cualesquier intereses, sanciones u otras adiciones a impuesto que pudieran volverse pagaderas sobre tales impuestos, exigidos por cualquier Autoridad Gubernamental, y tales impuestos incluirán, sin perjuicio de la generalidad de lo anterior, todos los impuestos de renta o a las utilidades, impuestos a los ingresos brutos, impuestos a las ventas, impuestos ad valorem, impuestos a la propiedad, impuestos al valor agregado, impuestos por ganancia ocasional, retenciones en la fuente, aportes parafiscales, y demás obligaciones tributarias o fiscales formales o sustanciales.


“Información Bancaria”

Significa los datos del Beneficiario necesarios para dar cumplimiento a la Orden de Dispersión y que serán los que determine zulu, de conformidad con sus propios procedimientos y políticas internas y los que sean requeridos por el Aliado o por el tercero a través del cual se realice la disposición final de los recursos.

“Información del Proceso de Conocimiento del Cliente”

Significa la información requerida por zulu para verificar la identidad del Cliente y el Beneficiario, que incluye para persona natural, (a) nombre, (b), certificación bancaria, (d) copia del documento de identidad; y para persona jurídica, (a) certificado de existencia y representación legal o su equivalente, (b) registro único tributario o su equivalente, (c) copia del documento de identidad del representante legal, (d) certificación bancaria, (e) composición accionaria que refleje sus socios y UBO que tengan 5% o más participación en la persona jurídica. Dicha información podrá ser modificada de tiempo en tiempo por zulu según cambios o requisitos regulatorios.


“Intermediario del Mercado Cambiario (IMC)”

Específicamente para Colombia, significa una entidad sometida a inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y autorizada en Colombia para actuar en el mercado cambiario, a través de la cual zulu o sus Aliados procesa pagos de obligatoria o voluntaria canalización cuando sea requerido, actuando como agregador en nombre del Cliente.


“Ley”

Significa cualquier constitución, estatuto, ley, acto administrativo, decreto, ordenanza, acuerdo, resolución, circular, regulación, fallo, sentencia o laudo, orden proferido por una Autoridad Gubernamental competente.


“Mandato”

Significa el contrato de mandato específico, irrevocable y sin representación que se celebra entre el Cliente y zulu con la aceptación del presente Acuerdo y que se ejecuta de manera específica según el Acuerdo.


“Monto Dispersado”

Significa el equivalente del Monto Inicial en moneda de curso legal del estado o jurisdicción del Beneficiario, el cual será transferido al Beneficiario de manera directa por zulu o a través del Aliado.


“Monto Inicial”

Significa el monto de moneda de curso legal que el Cliente desea transferir al Beneficiario para dar cumplimiento a la Órden de Dispersión.


“Orden de Dispersión”

Significa el documento o instrucción que el Cliente diligencia y envía a zulu a través del Canal de Comunicación para confirmar las condiciones en las cuales se deberá realizar el pago del Monto Inicial a la cuenta del Beneficiario. Es irreversible e irrevocable y forma parte del Mandato.


“Persona”

Significa cualquier persona natural, cualquier tipo de sociedad, cualquier tipo de persona jurídica
de cualquier nacionalidad, cualquier patrimonio autónomo con o sin personalidad jurídica, cualquier otro tipo de entidad, organización gubernamental o no gubernamental, agencia, que sea o pueda ser titular de derechos y obligaciones.


“Plataforma”

Significa la plataforma digital administrada y operada por zulu a través de la cual el Cliente interactúa con zulu y que está compuesta por varios Canales de Comunicación incluyendo su plataforma web o de mensajería y los demás que, de cuando en cuando, active o desactive zulu.


“Procedimiento de Conocimiento del Cliente”

Significa el proceso de conocimiento de cliente que zulu hace a cada uno de los Clientes y Beneficiarios por medio del cual comprueba y/o verifica a través de bases de datos públicas y/o de terceros la identidad de cada Cliente y Beneficiario y sus antecedentes.


“Servicio o Servicios”

Significa un servicio que zulu (o sus Afiliadas, según corresponda) pone a tu disposición en virtud del presente Acuerdo.

“Tasa de Cambio”

Significa la tasa de intercambio de una divisa por otra, que será tenida como referencia para el cumplimiento de las instrucciones que emita el Cliente a través de la Plataforma y que servirá de base para determinar el monto a que se compromete a zulu a dar cumplimiento de la instrucción de cumplimiento de la obligación del Cliente con un tercero o de terceros con éste, según la modalidad del Servicio.


“Términos y Condiciones Generales”

Se refiere a los términos de este Acuerdo que se aplican transversalmente a los Servicios de zulu.


“Términos y Condiciones de los Servicios”
Se refiere a los términos de este Acuerdo que se aplican a determinados servicios de zulu ofrecidos a través de la Plataforma.


“UBO”

Significa beneficiario final según sea definido por las normas tributarias aplicables a la Persona.


Tú y zulu, acuerdan lo siguiente:

I. Admisibilidad.

o proveedores tecnológicos, para el procesamiento
del pago. Sólo personas naturales, compañías (incluidas las
empresas unipersonales) y organizaciones sin ánimo de lucro son elegibles para utilizar los Servicios. Tú o tus representantes no deben intentar utilizar los Servicios en nombre o en beneficio de una Persona cuyo uso de los Servicios haya sido suspendido o cancelado por zulu.

II. Representante.

En caso de que actúes a través de un representante, tú y tu representante afirman individualmente a zulu que:

1. Tu Representante está autorizado a proporcionar información en tu nombre y a vincularte a este Acuerdo.

2. Tu Representante tiene la capacidad legal para representar a tu compañía y a obligarla bajo este Acuerdo. zulu puede solicitarte o a tu Representante que proporciones información o documentación adicional que demuestre la autoridad de tu Representante.

III. Servicios.

zulu (y sus Afiliadas, según corresponda) pondrá a tu disposición los Servicios, y te dará acceso a la Plataforma zulu. El uso de los Servicios se llevará a cabo de acuerdo con los Términos y Condiciones de los Servicios que se encuentren vigentes a la fecha de su uso.
Como Cliente entiendes y aceptas que por medio del presente Acuerdo, zulu o un Aliado servirá como facilitador para la aceptación de medios de pago al Cliente mediante el procesamiento de transacciones utilizando la tecnología de acceso puesta a disposición por parte de zulu, sus Aliados.

IV. Términos y Condiciones de los Servicios; Orden de Prelación.

Los Términos y Condiciones de los Servicios contienen términos específicos que rigen los derechos y obligaciones de las partes en relación con los Servicios. Si no existen Términos y Condiciones de los Servicios para un servicio concreto de zulu, los presentes Términos y Condiciones Generales serán los aplicables.

Al acceder o utilizar un Servicio, aceptas cumplir las condiciones del Servicio aplicable, incluidos los Términos y Condiciones de zulu Labz, disponibles en https://www.zulutransfer.com/ , para que éste actúe como recaudador y/o dispersador si utilizas los Servicios para recibir o realizar pagos. Si algún punto de estos Términos y Condiciones Generales entra en conflicto con un punto de cualquiera de los Términos y Condiciones de los Servicios o de un conjunto de términos y condiciones incorporados por referencia a este Acuerdo, entonces, a menos que los términos y condiciones de menor prelación indiquen expresamente lo contrario, el orden de prelación será:

1. Los Términos y Condiciones de los Servicios.

2. Los Términos y Condiciones Generales.

3. Todos los términos y condiciones incorporados por referencia a este Acuerdo. Tu acceso o uso de los Servicios también puede estar sujeto a condiciones adicionales que aceptas a través de la Plataforma.

V. Subcontratación.

zulu podrá subcontratar a terceros para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo, sin previa autorización o notificación del Cliente. Con la aceptación del presente Acuerdo autorizas y aceptas que la prestación de los Servicios de zulu podrá ser a través de un Aliado. En cualquier caso, la prestación de los Servicios de zulu, se sujetará a los Términos y Condiciones de los Servicios y demás documentos vinculantes entre tú y zulu.

Al aceptar este Acuerdo, entiendes que zulu, contrata proveedores para poder prestarte sus Servicios, dichos servicios prestados por proveedores están sujetos a los términos y condiciones de cada proveedor, los cuales son aceptados por ti al aceptar este Acuerdo.

VI. Procedimientos de los Servicios.

Sin perjuicio de las disposiciones específicas aplicables a cada Servicio conforme a sus respectivos Términos y Condiciones, zulu aplicará el siguiente procedimiento general para todos los Servicios ofrecidos a través de su Plataforma. Este procedimiento está orientado al cumplimiento de las obligaciones del Cliente frente a terceros, y se desarrolla bajo la modalidad de capacidad de computación para el procesamiento de instrucciones, en el marco de un contrato de aceptación de medios de pago.

1. Para iniciar la ejecución de los Servicios, el Cliente contactará a zulu por medio de la Plataforma zulu o del canal que para tal efecto acuerden el Cliente y zulu (el “Canal de Comunicación”). El Cliente cada vez que desee o quiera ejecutar el Servicio deberá comunicarse con zulu a través del Canal de Comunicación.

2. Por medio del Canal de Comunicación, el Cliente deberá informar a zulu sobre la condiciones bajo las cuales quiere utilizar los Servicios, tales como:

a. La moneda de curso legal que se debe entregar al Beneficiario,

b. País del Beneficiario,

c. Identificación del Beneficiario,

d. Relación comercial entre el Cliente y el Beneficiario, de ser aplicable.

e. Cualquier otra información que zulu considere necesaria para la ejecución del Servicio (“Información del Encargo”). Paralelamente, el Cliente enviará la Información de Conocimiento del Cliente del Cliente y del Beneficiario a zulu a través del Canal de Comunicación, según aplique para el respectivo Servicio. Una vez recibida dicha información zulu surtirá el Procedimiento de Conocimiento del Cliente sobre el Cliente y el Beneficiario, según aplique para el respectivo Servicio.

3. Cuando zulu cuente con la Información del Encargo y habiendo culminado exitosamente el Procedimiento de Conocimiento del Cliente, zulu le brindará al Cliente a través del Canal de Comunicación la Tasa de Cambio equivalente para la prestación del Servicio, la cual tendrá una vigencia límite de diez (10) minutos contados a partir del envío del mensaje de datos de zulu por medio del cual le informa la Tasa de Cambio al Cliente. Para efectos de la claridad, zulu no opera un servicio de intercambio de divisas por lo que la Tasa de Cambio será calculada exclusivamente para determinar el monto de los recursos que serán entregados al Beneficiario.

4. En caso de estar de acuerdo con la Tasa de Cambio, el Cliente deberá confirmarle a zulu por el Canal de Comunicación dicha aceptación y procederá a diligenciar la orden de dispersión que para tal efecto le haga llegar zulu de tiempo en tiempo (la “Orden de Dispersión”). Las Ordenes de Dispersión que el Cliente entregue a zulu serán parte integral del Mandato que se perfecciona con la aceptación por parte del Cliente de este Acuerdo, según aplique a cada Servicio. La confirmación del Cliente a través de la Orden de Dispersión constituye una orden de Servicio irreversible e irrevocable para zulu.

5. La Orden de Dispersión junto con la Información Bancaria del Beneficiario deberá ser remitida por el Cliente a zulu a través del Canal de Comunicación.

6. Los flujos de los pagos tanto del Monto Inicial como del Monto Dispersado, varía para cada Servicio según se detalla en los Términos y Condiciones de los Servicios.

7. La prestación de los Servicios se encuentra sujeto a la verificación de zulu del ingreso del Monto Inicial a las cuentas de recaudo designadas de tiempo en tiempo por zulu y que podrán ser de su titularidad o de un Aliado. En caso de que la transferencia realizada por el Cliente sea incompleta o no sea registrada, el Cliente tendrá un plazo de un Día Hábil para transferir el Monto Inicial.

8. El Cliente entiende y acepta que el plazo para que zulu, o sus Aliados, transfieran el Monto Dispersado estará sujeto a los ciclos ACH o bancarios de la jurisdicción del Beneficiario.

9. Una vez zulu transfiera, directa o indirectamente, el Monto Dispersado al Beneficiario, zulu le enviará en un plazo no mayor a 12 horas el comprobante de la transferencia del Monto Dispersado al Cliente.

10. El Cliente entiende y acepta que una vez zulu transfiera el Monto Dispersado al Beneficiario, de manera directa o indirecta, en los términos de la Orden de Dispersión, se cumplirá con el Mandato.

VII. Obligaciones del Cliente.

Además de las obligaciones derivadas de la ley y de la naturaleza del presente Contrato, el Cliente se obliga a:

1. Dar cumplimiento a los términos y condiciones de la Plataforma;

2. Asegurarse de que solamente personas autorizadas emitan instrucciones respecto de Servicios. zulu podrá activar cuentas con usuario y contraseña para tal efecto o activar Canales de Comunicación de mensajería basados en servicios de terceros, quienes asignarán las cuentas, y corresponde exclusivamente al Cliente asegurarse que el acceso a dichas cuentas corresponde a personas autorizadas legal o convencionalmente a celebrar actos jurídicos por cuenta del Cliente;

3. Asegurarse de que sus operaciones no infrinjan la normativa de los países donde están domiciliados y/u ofrecidos, respectivamente y disponer de todos los permisos, concesiones, licencias reglamentarias o equivalentes que, según el objeto social del Cliente, le correspondan;

4. Disponer de los medios financieros y materiales necesarios para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades según lo establecido en este Contrato;

5. Abstenerse de ejecutar instrucciones sobre activos que, de conformidad con la Ley Aplicable, puedan resultar en un fraude a resolución judicial o puedan ser reversados en procesos concursales;

6. No utilizar los Servicios aquí establecidos para actividades y/o fines delictivos o ilegales o aquellos prohibidos por este contrato y la normativa vigente;

7. No realizar desarrollos, variaciones, adiciones, modificaciones o mejoras a la Plataforma o permitir que otros lo hagan;

8. El Cliente, ante el solo requerimiento de zulu, deberá entregar una lista actualizada de los terceros que tienen acceso permanente y/o recurrente a la Plataforma así como de los Beneficiarios y de la información que éstos se requiera para dar cumplimiento a la Ley Aplicable incluyendo la información sobre beneficiarios finales que de conformidad con la ley tributaria sea necesaria;

9. Dar cumplimiento a la Ley Aplicable en materia de datos personales asegurando que la entrega de datos personales de terceros se haga en debida forma y con las autorizaciones requeridas;

10. En general, realizar todos los actos, labores y gestiones que se requieran para cumplir en forma diligente y adecuada sus obligaciones, conforme a los objetivos y lineamientos dispuestos en el presente Contrato.

VIII. Mandato.

Como Cliente entiendes y aceptas que con el envío de la Orden de Dispersión junto con la Información Bancaria del Beneficiario estás perfeccionado el Mandato para la prestación del Servicio que corresponda según los Términos y Condiciones de los Servicios y para que zulu directamente o a través de sus Aliados, cumpla la prestación descrita en la Información del Encargo a favor del Beneficiario. El Cliente entiende y autoriza expresamente que zulu, de manera directa o indirecta, podrá utilizar o emplear cualquier medio o activo para la ejecución y posterior cumplimiento del Mandato aquí otorgado, entendiendo que, en cualquier caso, zulu se compromete a entregar el Monto Dispersado al Beneficiario.

Como Cliente entiendes y aceptas que:

1. El Mandato otorgado en cada Servicio, según los Términos y Condiciones de los Servicios, es irrevocable, no es un mandato de libre administración de recursos y finaliza una vez se haya realizado la transferencia del Monto Dispersado al Beneficiario,

2. Que el presente Acuerdo se entenderá aceptado por ti por cada transacción que implique la prestación de los Servicios,

3. Que zulu cumplirá con los Servicios siguiendo estrictamente los procedimientos establecidos en el Acuerdo, y

4. Que zulu podrá ser beneficiario de cualquier ingreso, beneficio o utilidad que llegue a percibir producto del cambio de precios de la moneda de curso legal para el cumplimiento del encargo, teniendo como obligación entregar el monto equivalente al cual se comprometió. El Cliente entiende y acepta que las obligaciones del Mandato constituyen obligaciones de medio y no de resultado, de manera que la responsabilidad de zulu se limita exclusivamente a procurar que las transacciones de los Servicios se realicen o sean procesadas oportunamente de acuerdo a las instrucciones del Cliente.Salvo que se indique lo contrario en los Términos y Condiciones de los Servicios , como Cliente entiendes y aceptas que no podrás realizar pagos a través de los Servicios que constituya un pago de obligatoria canalización por el mercado cambiario de conformidad con la regulación del Banco de la República de Colombia o cualquier disposición que resulte aplicable de tiempo en tiempo. zulu no asumirá ninguna responsabilidad respecto de la naturaleza de los pagos que se realicen en virtud de los Servicios, ni responderá por las infracciones cambiarias o tributarias que te sean impuestas como consecuencia de lo anterior.

IX. Errores en la información compartida por el Cliente.

1. El Mandato otorgado en cada Servicio, según los Términos y Condiciones de los Servicios, es irrevocable, no es un mandato de libre administración de recursos y finaliza una vez se haya realizado la transferencia del Monto Dispersado al Beneficiario, En caso de error mecanográfico, error de digitación de los datos de la información bancaria o cualquier otro tipo de error en la información entregada por el Cliente para el envío del Monto Dispersado, el Cliente entiende y acepta que exonera de toda responsabilidad a zulu y que dicho error no conlleva o deriva en un evento de responsabilidad para zulu. El Cliente deberá bajo su propios esfuerzos recuperar o tramitar la devolución del Monto Dispersado transferido erróneamente.

X. Obligaciones del Cliente.

El Cliente se obliga a:

1. Enviar a zulu la Información del Proceso de Conocimiento del Cliente para adelantar el respectivo Proceso de Conocimiento del Cliente.

2. Enviar a zulu la Información Bancaria del Beneficiario.

3. Notificar a zulu de cualquier cambio o novedad en la información del Beneficiario con un Día Hábil de anticipación.

4. Poner a zulu en condiciones de dar cumplimiento al encargo que otorgue según los Términos y Condiciones de los Servicios. Para tal efecto, cuando zulu lo requiera, deberás entregar las sumas de dinero que llegues a adeudar por razón de las instrucciones que hayas impartido.

5. Abstenerse de solicitar Servicios que vayan en contravía de la Ley o de la normatividad aplicable en la jurisdicción de zulu, de los Aliados, del Cliente o del Beneficiario.

XI. Restricciones de los Servicios.

Sólo podrás utilizar los Servicios con fines comerciales. No debes, y no debes permitir, que ningún tercero:

1. Utilice los Servicios con fines personales, familiares o domésticos;

2. Actúe como oficina de servicios o agente de transferencia de los Servicios;

3. Eludir cualquiera de las limitaciones técnicas de los Servicios o habilitar funcionalidades que estén deshabilitadas o prohibidas, o acceder o
intentar acceder a sistemas, programas, datos o servicios no públicos de zulu;
4. Salvo que la Ley lo permita, aplicar ingeniería inversa o intentar aplicar ingeniería inversa a los Servicios de zulu;

5. Utilizar los Servicios para participar en cualquier actividad ilegal, fraudulenta o engañosa;

6. Realizar o intentar realizar cualquier acción que interfiera con el funcionamiento normal de los Servicios o afecte al uso de los Servicios de zulu por parte de otros usuarios;

7. Exceder las limitaciones de uso de los Servicios establecidas en el Acuerdo; y

8. Copiar, reproducir, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de cualquier modo cualquier parte de los Servicios, la Plataforma zulu o el sitio web de zulu, salvo en los casos permitidos por la Ley.

XII. Impuestos.

Tú eres el único responsable de determinar qué Impuestos o tasas se aplican, en tu caso, a la venta de tus productos y servicios, a la aceptación de donaciones o a los pagos que realices o recibas en relación con tu uso de los Servicios, así como evaluar, recaudar, informar y remitir tus Impuestos.

Si zulu está obligado a retener algún Impuesto, zulu podrá deducir dichos Impuestos de los importes que de otro modo se te adeuden y pagar dichos Impuestos a la autoridad tributaria correspondiente. Si estás exento del pago de dichos Impuestos o tienes derecho a pagar una tarifa reducida sobre los mismos, puedes proporcionar a zulu un certificado original que cumpla los requisitos legales aplicables y que acredite tu condición de exento de Impuestos o tu derecho a pagar una tarifa reducida, en cuyo caso zulu deducirá los Impuestos cubiertos por el certificado. Debes proporcionar información precisa sobre tus asuntos fiscales, tal y como zulu te solicite razonablemente, y debes notificar de inmediato a zulu si cualquier información que zulu tenga previamente es inexacta o incompleta. zulu podrá enviar información a las autoridades fiscales y cambiarias en relación con las transacciones procesadas mediante los Servicios. En concreto, la Ley puede exigir a zulu que presente declaraciones informativas periódicas ante las autoridades fiscales en relación con el uso que hagas de los Servicios.

Como Cliente entiendes y aceptas que por medio del presente Acuerdo, zulu o un Aliado servirá como facilitador para la aceptación de medios de pago al Cliente mediante el procesamiento de transacciones utilizando la tecnología de acceso puesta a disposición por parte de zulu, sus Aliados o proveedores tecnológicos, para el procesamiento del pago.

XIII. Declaraciones y Garantías.

Declaras, garantizas y aceptas de forma expresa e irrevocable desde la Fecha de Entrada en Vigencia y durante el Plazo de este Acuerdo garantizas que mantendrás exigibles, que:

1. Tienes el derecho, el poder y la capacidad para suscribir y cumplir el presente Acuerdo.

2. Toda la información proporcionada por ti es información completa, cierta y oportuna y te comprometes a mantenerlo así durante toda tú relación comercial con zulu.

3. Tienes y cumples todos los derechos, consentimientos, licencias y aprobaciones necesarios para el funcionamiento de tu negocio y para permitirte acceder y utilizar los Servicios de conformidad con el presente Acuerdo y la Ley.

4. Tus empleados, contratistas y agentes actuarán de conformidad con el presente Acuerdo y que cualquier persona a quien otorgues acceso a la Plataforma se entiende autorizada de manera irrevocable en beneficio de zulu para celebras actos jurídicos que te vinculen sin límite alguno.

5. Tu uso de los Servicios no viola ni infringe ningún derecho de terceros, y has obtenido, según corresponda, todos los derechos y permisos necesarios para permitirte el uso los Servicios.

6. Cumples la Ley con respecto a tu negocio, tu uso de los Servicios, y el cumplimiento de tus obligaciones en el presente Acuerdo.

7. No resides en países o territorios considerados como países y jurisdicciones de alto riesgo de acuerdo con los criterios establecidos en cada momento por las autoridades competentes en la jurisdicción en que opere zulu, por el Grupo de Acción Financiera Internacional y/o por las políticas internas de zulu.

8. Ni tú, tus representantes, administradores y accionistas, se encuentran involucrados y/o relacionados, directa o indirectamente, con actividades ilícitas, ilegales, de lavado de activos o financiación del terrorismo o que puedan ser consideradas como riesgosas de acuerdo con los criterios establecidos en cada momento por las autoridades competentes en la jurisdicción en que opere zulu, por el Grupo de Acción Financiera Internacional y/o por las políticas internas de zulu.

9. Tus recursos provienen de actividades lícitas, que no incumplen con ninguna estipulación de la normativa donde opere zulu.

10. Tus recursos provienen del giro normal del negocio, acorde a tu objeto social.

11. Tú, tus representantes, administradores y accionistas no han admitido ni admitirán que terceros efectúen depósitos en sus cuentas bancarias de fondos provenientes de actividades ilícitas contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier otra norma equivalente y que lo adicione en la jurisdicciones donde opera zulu.

12. Tú, tus representantes, administradores y accionistas no han efectuado transacciones destinadas a actividades de lavado de activos o financiación del terrorismo o a favor de personas relacionas con dichas actividades delictivas.

13. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un cliente, o el de ilegalidad de una transacción son asumidos total y exclusivamente por ti como Cliente.

14. zulu puede realizar modificaciones y cambios al presente Acuerdo así como, a los Términos y Condiciones de los Servicios, al Aviso de Privacidad y la Política de Tratamiento de Datos Personales cuando considere necesario. Por lo tanto, es tu deber revisar constantemente dichos documentos y si no estás de acuerdo con las modificaciones realizadas, deberás abstenerte de seguir usando los Servicios.

15. Para los contratos, actos y/o negocios jurídicos entre tu y zulu se usarán mensajes de datos como documentos y medios electrónicos, reconociendo y aceptando como Cliente los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por zulu para cualquier acto, contrato y/o negocio jurídico. En esa medida, cualquier acto realizado por ti, como Cliente de zulu implica que aceptas los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por zulu, así como su validez y reconocimiento, debiendo abstenerse de adelantar cualquier acto, contrato, firma o negocio si consideras que, alguno de dichos métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y/o factores previstos por zulu no cumple de manera alguna con criterios de seguridad, confianza, integridad, no repudio o cualquier otro requisito previsto en la regulación vigente del lugar donde se prestan los Servicios incluyendo cualquier norma relacionada con comercio electrónico, deberás abstenerte de contratar los Servicios.

16. zulu no será responsable por cualquier virus o malware dentro de tus dispositivos que afecte la prestación de los Servicios por parte de zulu.

17. zulu no presta ningún servicio de administración de recursos, frente a las transacciones que se desarrollan en virtud de los Servicios. Como Cliente exoneras de toda responsabilidad a zulu relacionada con las transacciones que realizas en virtud de la prestación de los Servicios, tales como lavado de activos, financiación del terrorismo y en general cualquier negocio jurídico que tenga objeto o causa ilícita.

18. zulu no administra o tiene algún tipo de instrucción que se pueda interpretar como libre administración de los recursos o dinero del Cliente, salvo las instrucciones transaccionales previstas en los Términos y Condiciones de los Servicios.

19. zulu, por medio del desarrollo y la prestación de los Servicios no presta ni prestará ningún servicio que pueda ser considerado como un servicio financiero de inversión, un servicio propio de la regulación cambiaria o un servicio de contratos de mandato con el objeto de administrar dineros bajo la modalidad de libre administración. Asimismo, entiendes y aceptas que zulu no ejerce actividades relacionadas con asesoría financiera o de inversión o cualquier otra actividad en cabeza exclusivamente de las entidades financieras. Por lo tanto, entiendes que zulu no presta servicios propios de entidades financieras reguladas de los territorios en el que se presten los Servicios.

20. La utilización de los Servicios por ti pueden conllevar obligaciones tributarias, cambiarias y aduaneras, de ser aplicables, por lo que estás obligado a cumplir y satisfacer todas las obligaciones y deberes tanto tributarios como cambiarios y aduaneros, de ser aplicables y cualquier otra obligación o deber legal que se derive de los Servicios.

21. zulu servirá como facilitador para la aceptación de medios de pago al Cliente mediante el procesamiento de transacciones utilizando la tecnología de acceso puesta a disposición por parte de zulu, sus Aliados o proveedores tecnológicos, para el procesamiento del pago. Salvo que el presente Acuerdo estipule lo contrario en otra parte, las declaraciones y garantías de estos Términos y Condiciones Generales se aplican de forma general a su cumplimiento en virtud del presente Acuerdo. Las declaraciones y garantías adicionales que se aplican sólo a un Servicio específico podrán incluirse en los Términos y Condiciones de los Servicios.

XIV. Cumplimiento normativo

zulu, en calidad de Aliado, Afiliada y proveedor de los Servicios, dando cumplimiento a normativa aplicable a su operación y a los criterios internacionales emitidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre el Blanqueo de Capitales, implementó un Sistema de Administración y Gestión de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (“SAGRILAFT”). Por ello, como Cliente reconoces, entiendes y autorizas para que zulu otorgue y brinde información de cada Cliente y Beneficiario con el fin de dar estricto cumplimiento a los requerimientos que cualquier Autoridad Gubernamental competente formule de tiempo en tiempo. La solicitud de información y requerimientos elevados por las Autoridades Gubernamentales competentes serán cumplidos y satisfechos a cabalidad por parte de zulu con el fin de establecer la continuidad o suspensión con la prestación de los Servicios. La respuesta o el cumplimiento a los requerimientos en materia de datos personales realizados por la Autoridad Gubernamental competente estará sujeto en todo momento a lo dispuesto por nuestro Aviso de Privacidad, Política de Tratamiento de Datos Personales y por la legislación aplicable en la materia.

En el caso de que zulu sospeche que las transacciones realizadas por ti para la prestación de los Servicios estén incumpliendo con cualquier disposición relacionada con el SAGRILAFT o la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo nacional o internacional, zulu tendrá el derecho de llevar a cabo cualquier acción de revisión y auditoría que considere necesaria o conveniente, tales como solicitar, recopilar y elaborar cualquier tipo de información o documentación, así como reportar, a nuestra entera discreción, cualquier transacción o actividad inusual a la Autoridad Gubernamental competente y, en su caso, tomar cualquier medida o llevar a cabo cualquier acción contemplada en este Acuerdo o en la legislación aplicable, incluyendo pero sin limitarse a la suspensión temporal o total de los Servicios.
zulu se reserva el derecho de solicitar cualquier información adicional, incluyendo cualquier información de carácter personal o que esté relacionada con las operaciones y/o en relación con los Servicios con la finalidad de determinar o corroborar el perfil transaccional del Cliente o del Beneficiario, así como el origen y el destino de los fondos involucrados en los Servicios, siempre dando cumplimiento a nuestro Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Datos Personales.

En caso de que el Cliente se rehúse a proporcionar información adicional y, en consecuencia, zulu no reciba la información solicitada, zulu podrá suspender o dar por terminado la relación contractual con el Cliente, con efectos inmediatos.

XV. Limitación de Responsabilidad

En ningún caso, zulu será responsable por:

1. El acceso de la Plataforma por personas que no hayan sido autorizadas por ti cuando se usen los Canales de Comunicación pactados y autorizados por el Cliente, lo que deberá ser informado de manera inmediata por el Cliente una vez tenga conocimiento de ello;

2. El rechazo o bloqueo que realice cualquier tercero sobre el que opere la Plataforma y del que dependa zulu para la prestación del Servicio cuando con ocasión del cumplimiento de las obligaciones de las Partes, se apliquen medidas de mitigación de riesgo por fraude, prevención de actividades delictivas, riesgo sistémico, riesgo operativo, o cualquier otra, incluyendo bloqueos generados por cualquier tipo de órden de una Autoridad Gubernamental;

3. La remisión de Información del Encargo o de cualquier tipo de información de manera imprecisa, errónea o falsa de parte del Cliente así como el cumplimiento de Órdenes de Dispersión derivadas de ello;

4. El cumplimiento de Órdenes de Dispersión que no hayan sido debidamente fondeadas de manera previa;

5. Cualquier circunstancia imprevisible, o constituya fuerza mayor o caso fortuito, que limite o impida la ejecución de las obligaciones de zulu;

6. Fallas operativas, tecnológicas o suspensión de acceso de cualquier tipo que sean ocasionadas por fallos en los sistemas de terceros o sobre sistemas de terceros que sean Aliados o no y que sean necesarios para la operación de la Plataforma o la prestación de los Servicios;

7. Fallas operativas, tecnológicas o suspensión de acceso de cualquier tipo que sean ocasionadas por fallos en los sistemas de zulu más allá de los niveles de servicio acordados con el Cliente.

XVI. Terminación y Suspensión

1. Terminación.

a. Terminación por parte del Cliente. Como Cliente puedes terminar tu relación con zulu en cualquier momento, a través de los canales habilitados para tal efecto por zulu, siempre y cuando no exista un saldo pendiente por pagar a zulu bajo una transacción o este una orden activa bajo los Servicios. Una vez se elimine tu cuenta, zulu eliminará toda tu información en las bases de datos de zulu, en tanto no exista un deber legal o contractual para mantener dicha información.

b. Terminación por parte de zulu. zulu podrá terminar el presente Acuerdo (o cualquier parte del mismo) o cerrar tu cuenta en la Plataforma zulu en cualquier momento por cualquier motivo o sin motivo alguno (incluso si se produce cualquiera de los supuestos enumerados en las Secciones 15(b) de los presentes Términos y Condiciones Generales) notificándoselo. Además, zulu podrá terminar el presente Acuerdo (o la parte pertinente) por causa justificada si zulu ejerce su derecho a suspender los Servicios (incluso en virtud de la Sección 11 de estos Términos y Condiciones Generales) y no restablecer los Servicios suspendidos en un plazo de 30 días.

c. Terminación por incumplimiento sustancial. Cualquiera de las partes podrá terminar el presente Acuerdo de forma inmediata, previa notificación a la otra parte, si ésta incumple sustancialmente el presente Acuerdo y, en caso de poder subsanarlo, no lo hace en el plazo de 10 días desde la recepción de la notificación en la que se especifique el incumplimiento. Si el incumplimiento material afecta sólo a determinados Servicios, la parte no incumplida podrá optar por terminar sólo los Servicios afectados, sin ningún tipo de penalidad por la parte cumplida.2. Suspensión.
zulu se reserva el derecho de suspender, cancelar, modificar o desactivar cualquier aspecto de cualquier transacción bajo los Servicios, en cualquier momento y sin previo aviso, sin tener responsabilidad alguna, así como tu acceso a todos o parte de los Servicios de zulu de inmediato y sin previo aviso, en los casos en que:

a. El Cliente incumpla o viole cualquier disposición contractual o prevista en el Acuerdo.

b. zulu crea que violas cualquier Ley, Términos y Condiciones de los Servicios o requerimiento de una Autoridad Gubernamental.

c. Una Autoridad Gubernamental o un Aliado exige u ordena a zulu que lo haga.

d. No respondas de manera oportuna a la solicitud de zulu de información o no proporcionas a zulu el tiempo adecuado para verificar y procesar la información actualizada.

e. Entres en un procedimiento de insolvencia.

f. zulu considere que estás involucrado en un negocio, práctica comercial u otra actividad que a juicio de zulu presenta un riesgo para zulu, sus Aliados o cualquier tercero.

g. zulu considere que tu uso de los Servicios es o puede ser perjudicial para zulu o cualquier tercero; presenta un nivel inaceptable de riesgo crediticio; aumenta, o puede aumentar, la tasa de fraude que zulu observa; degrada, o puede degradar, la seguridad, estabilidad o fiabilidad de los Servicios de zulu, o el sistema de cualquier tercero (por ejemplo, su participación en un ataque distribuido de denegación de servicio); permite o facilita, o puede permitir o facilitar, transacciones ilegales o prohibidas; o es o puede ser ilegal.

h. El Cliente transfiera fondos para utilizar los Servicios de zulu desde otra cuenta sobre la cual no tiene la propiedad real o aparente.

i. Se emita por parte de una Autoridad Gubernamental una orden judicial o administrativa que tenga por objeto el congelamiento de los recursos.

j. El Cliente sea acusado o se encuentre inmerso en algún proceso judicial o administrativo relacionado con lavado de activos y financiación del terrorismo.

k. zulu tenga una sospecha si quiera razonable que el Cliente o el Beneficiario haya cometido una infracción o haya incumplido alguna disposición de la política de lavado de activos y financiación del terrorismo de zulu o haya o incumplido con cualesquiera de las disposiciones aplicables.

l. No proporciones información verídica, actualizada y correcta tanto del Cliente como del Beneficiario.

m. El Cliente fondee su cuenta bancaria mediante el uso de técnicas o procesos fraudulentos, de manera ilegal o con dinero proveniente de actividades ilícitas como el lavado de activos y financiación del terrorismo.

n. Si zulu si quiera conoce que los fondos empleados por el Cliente para la utilización de los Servicios son producto de una actividad ilícita o delictiva.

o. Si zulu si quiera considera que los fondos empleados para la utilización de los Servicios tienen relación con servicios de inversión fraudulentos o rendimientos garantizados tipo “pirámide” o si el cliente ofrece servicios de inversión o rendimientos garantizados a personas determinadas o indeterminadas.

p. Cuando, a criterio de zulu, actúas como intermediario, partícipe o beneficiario de esquemas multinivel a través de zulu.

En aquellos casos en que, por cualquiera de las razones arriba mencionadas, zulu se niegue a prestar los Servicios, zulu te notificará de dicha situación y hará esfuerzos razonables, dentro de su control, en caso de que resulte aplicable, para iniciar el proceso de devolución de los fondos en la Plataforma zulu a tu favor.

XVII. Legislación Aplicable y Resolución de Disputas.

zulu realiza sus actividades bajo el marco legal de la jurisdicción del domicilio de zulu, que es donde se entienden prestados los Servicios y, por lo tanto, declara, y tú como Cliente aceptas, que los Servicios están delimitados de acuerdo a la normativa aplicable en ese país y el país de localización del Beneficiario.

XVIII. Indemnidad.

Como Cliente, en forma expresa e irrevocable, declaras y aceptas indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de zulu por cualquier tipo de responsabilidad, reclamación judicial y/o extrajudicial, costos, gastos, pérdidas, daños, perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan con ocasión de la violación y/u omisión del presente Acuerdo.

Asimismo, como Cliente, en forma expresa e irrevocable, declaras y aceptas indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de zulu en calidad de mandatario, por cualquier tipo de responsabilidad que se derive de la no satisfacción y/o cumplimiento de las obligaciones tributarias, cambiarias, aduaneras y cualquier otra obligación legal a tu cargo que se derive de la prestación de los Servicios.

XIX. Modificaciones del Acuerdo.

zulu podrá modificar la totalidad o parte del presente Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada de los Términos y Condiciones Generales o de cualquier parte del Acuerdo modificados o mediante notificación al usuario. El Acuerdo modificado entrará en vigencia en el momento de su publicación o, si zulu te lo notifica, según se indique en la notificación. Al continuar utilizando los Servicios después de la fecha de entrada en vigencia de cualquier modificación de este Acuerdo, estarás aceptando quedar obligado por el Acuerdo modificado. Es tu responsabilidad consultar periódicamente la sección legal de la página web de zulu para conocer las modificaciones del presente Acuerdo.

zulu modificó por última vez estos Términos y Condiciones Generales en la fecha indicada bajo el encabezado “Términos y Condiciones Generales”, y cada conjunto de Términos y Condiciones de los Servicios en la fecha indicada bajo el encabezado de
dichos términos y condiciones. Salvo que el Acuerdo (incluida esta Sección) permita lo contrario, el presente Acuerdo no podrá modificarse salvo mediante un escrito firmado por las partes.

XX. Confidencialidad.

Las partes quedan obligadas a mantener bajo estricta reserva, confidencialidad, sin revelarla a terceras personas toda la información que sea de propiedad de la otra parte y le sea suministrada o tenga conocimiento con objeto del desarrollo del presente Acuerdo, salvo que se trate de:

1. Información confidencial que deba ser suministrada a entidades o terceros con la finalidad de dar cumplimiento al objeto de este Acuerdo;

2.Información confidencial que sea o pase a ser de dominio público sin que haya mediado incumplimiento de otra la parte;

3. Información confidencial que haya sido suministrada previamente por un tercero, sin por ello haber violado compromisos de confidencialidad; o

4.Información confidencial que deba ser suministrada a las autoridades administrativas o judiciales, en cumplimiento de un deber u obligación legal o en cumplimiento de una orden judicial o administrativa emanada de una Autoridad Gubernamental competente, en cuyo caso la parte requerida a revelar deberá informar a la otra parte sobre dicha solicitud por parte de las autoridades, para que en conjunto presenten la respuesta.

XXI. Comunicaciones Electrónicas.

Al aceptar este Acuerdo o utilizar cualquier Servicio, das tu consentimiento a las comunicaciones electrónicas para la ejecución de este Acuerdo.

XXII. Notificaciones y comunicaciones.

1. Notificaciones a zulu. Salvo que el presente Acuerdo establezca lo contrario, para las notificaciones a zulu, deberás ponerte en contacto con nosotros en los canales dispuestos para tal efecto. Una notificación que envíes a zulu se considerará recibida cuando sea efectivamente recibida por zulu.

2. Comunicaciones al Cliente. Además de enviarte una comunicación electrónicamente, zulu podrá enviarte comunicaciones por correo físico o servicio de entrega a la dirección postal que figure en tu registro con zulu. Una comunicación que zulu le envíe se considerará recibida por ti en la primera de las siguientes fechas:

a. Cuando se publique en el sitio web de zulu o en la Plataforma zulu;.

b. Cuando se envíe por mensaje de texto o correo electrónico.

c. Tres (3) días hábiles después de ser enviada por correo físico o cuando se entregue, si se envía mediante servicio de mensajería.

XXIII. Divisibilidad.

Si cualquier término, disposición, convenio u obligación de este Acuerdo es considerado inválido, nulo, ineficaz, inoponible o inejecutable por una corte de jurisdicción competente u otra Autoridad Gubernamental, las demás disposiciones, convenio y obligaciones de este Acuerdo permanecerán en plena vigencia y efecto y no serán de ninguna manera consideradas inválidas, nulas, ineficaces, inoponibles o inejecutables, siempre que la esencia económica y legal de las transacciones aquí contempladas no sea afectada de ninguna forma sustancialmente adversa para ninguna de las partes.

XXIV. Integralidad.

Este Acuerdo, los Términos y Condiciones Generales, las Definiciones, los Términos y Condiciones de los Servicios y los documentos y términos incorporados constituyen la totalidad del acuerdo y entendimiento de las partes con respecto al objeto del mismo, y reemplaza cualquier otro acuerdo o entendimiento anterior relacionado con los mismos asuntos.

XXV. Relación Independiente.

Cada una de las partes de este Acuerdo es un contratista independiente. Nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo sirve para establecer una relación de asociación, empresa conjunta o agencia comercial entre zulu y tú. Si el presente Acuerdo establece expresamente una relación de representación entre tu como mandante y zulu o una Afiliada como mandatario, la representación conferida, incluidos sus derechos como mandante y las obligaciones del mandatario, se limitan estrictamente a la designación y el propósito declarados y no implica ningún deber para contigo, o con zulu o una Afiliada, y en ningún caso establecerá una relación de agencia a efectos fiscales.

XXVI. Beneficiarios.

Salvo disposición expresa en contrario en el presente Acuerdo, ninguna disposición del mismo tiene el propósito de conferir a ninguna Persona diferente a las partes de este Acuerdo, o a sus respectivos sucesores y cesionarios, ningún derecho, recurso, obligación o responsabilidad bajo o en razón de este Acuerdo.

XXVII. Supervivencia de obligaciones.

Todas las disposiciones del presente Acuerdo que den origen a obligaciones que deban ser cumplidas con posterioridad a la ejecución o terminación del mismo sobrevivirán dicha ejecución o terminación y continuarán siendo plenamente vigentes en los términos contemplados en el presente Acuerdo.

XXVIII. Ejecución Específica.
El presente Acuerdo debe ejecutarse de buena fe, y por consiguiente obliga no solo a lo que en él se expresa, sino que adicionalmente, las partes se obligan a adoptar todas las medidas necesarias o convenientes tendientes al cumplimiento de los fines del Acuerdo y las partes aceptan que en caso de incumplimiento, la parte cumplida podrá exigir la ejecución específica de los términos del mismo.

XXIX. Firma.

Al aceptar el presente Acuerdo estás contratando la prestación de los Servicios de zulu que utilices, bajo tu responsabilidad, y por tanto, manifiestas que has leído cuidadosamente el Acuerdo en su totalidad, y aceptas plenamente lo contenido en este, así como en el aviso de privacidad y la política de tratamiento de datos personales, publicados en https://www.zulutransfer.com/, los cuales hacen parte integral de este Acuerdo.
En constancia de lo anterior, se suscribe el presente Acuerdo que incluye, los Términos y Condiciones Generales, las Definiciones, los Términos y Condiciones de los Servicios y los documentos y términos incorporados, el __________ de ______________ de 20__
Por el Cliente, ____________________________ Nombre:
Representante Legal:

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE DISPERSIÓN DESDE COLOMBIA, MÉXICO, PERÚ Y ESTADOS UNIDOS HACIA COLOMBIA, MÉXICO, PERÚ Y ESTADOS UNIDOS

Servicio de Dispersión desde Colombia, México, Perú y Estados Unidos hacia Colombia, México, Perú y Estados Unidos (el “Servicio de Dispersión 1”).

Estos términos y condiciones (“T&C de Dispersión 1 ”) complementan los Términos y Condiciones Generales y rigen tu uso del Servicio de Dispersión 1, el cual aceptas contratar directamente con zulu Labz LLC.
Los pasos del siguiente procedimiento se deben interpretar en conjunto con la sección denominada Procedimientos de los Servicios de los Términos y Condiciones Generales de zulu.

I. Procedimiento del Servicio de Dispersión 1.

1. Una vez el Cliente remita la Orden de Dispersión junto con la Información Bancaria del Beneficiario a zulu a través del Canal de Comunicación y previa confirmación de zulu de las condiciones de dicha Orden de Dispersión, el Cliente deberá transferir inmediatamente al Aliado el Monto Inicial.

2. Cuando zulu reciba el Monto Inicial, notificará inmediatamente a su Aliado , para que transfiera, en un plazo no mayor a 48 horas, el Monto Dispersado al Beneficiario.

II. Mandato para la Prestación del Servicio de Dispersión 1.

Con la aceptación de los presentes T&C, como Cliente aceptas la celebración del Mandato para la prestación del Servicio de Dispersión 1, en virtud del cual, tu como mandante encargas a zulu para que, directamente, o a través de Aliados, recaude el Monto Inicial del Cliente y transfiera el Monto Dispersado con destino al Beneficiario.

Cuando zulu reciba el Monto Inicial, notificará inmediatamente a su Aliado , para que transfiera, en un plazo no mayor a 48 horas, el Monto Dispersado al Beneficiario.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE DISPERSIÓN DE OPERACIONES DISTINTAS A LAS OPERACIONES DESDE COLOMBIA, MÉXICO, PERÚ Y ESTADOS UNIDOS HACIA COLOMBIA, MÉXICO, PERÚ Y ESTADOS UNIDOS.

Servicio de Dispersión de operaciones distintas a las operaciones desde Colombia, México, Perú y Estados Unidos hacia Colombia, México, Perú y Estados Unidos (el “Servicio de Dispersión 2”).
Estos términos y condiciones (“T&C de Dispersión 2”) son complementan los Términos y Condiciones Generales y rigen tu uso del Servicio de Dispersión 2, el cual aceptas contratar directamente con zulu Labz LLC.

Los pasos del siguiente procedimiento se deben interpretar en conjunto con la sección denominada Procedimientos de los Servicios de los Términos y Condiciones Generales de zulu.

I. Procedimiento del Servicio de Dispersión 1.

1. Una vez el Cliente remita la Orden de
Dispersión junto con la Información Bancaria del Beneficiario a zulu a través del Canal de Comunicación y previa confirmación de zulu de las condiciones de dicha Orden de Dispersión, el Cliente deberá transferir inmediatamente al Aliado el Monto Inicial.

2. Cuando zulu reciba el Monto Inicial, notificará inmediatamente a su Aliado , para que transfiera, en un plazo no mayor a 48 horas, el Monto Dispersado al Beneficiario.

II. Procedimiento del Servicio de Dispersión 2.

1. Una vez el Cliente remita la Orden de Dispersión junto con la Información Bancaria del Beneficiario a zulu a través del Canal de Comunicación y previa confirmación de zulu de las condiciones de dicha Orden de Dispersión, el Cliente deberá transferir inmediatamente al Aliado el Monto Inicial.

2. Posteriormente, zulu con el fin de dar cumplimiento al Mandato para la prestación del Servicio de Dispersión 2, adquirirá y enajenará Activos Digitales admisibles previamente definidos por zulu y en las redes que sean admisibles por ésta última en nombre propio a través de los Aliados para transferir el Monto Dispersado al Beneficiario. zulu le transferirá al Beneficiario el Monto Dispersado en un plazo no mayor a 48 horas contados desde notificada la recepción del Monto Inicial.

III. Mandato para la Prestación del Servicio de Dispersión 2

Con la aceptación de los presentes T&C, como Cliente aceptas la celebración del Mandato para la prestación del Servicio de Dispersión 2, en virtud del cual, tu como mandante encargas a zulu para que, directamente o a través de sus Aliados, recaude el Monto Inicial del Cliente y transfiera el Monto Dispersado con destino al Beneficiario, con la utilización de Activos Digitales.

Como Cliente entiendes y aceptas que con ocasión de la celebración del Mandato bajo el Servicio de Dispersión 2, el Aliado Recaudador hará operaciones a nombre propio con Activos Digitales con el único objetivo de ejecutar el encargo otorgado.

IV. Utilización de Activos Digitales

Como Cliente reconoces y aceptas que las operaciones con Activos Digitales no necesariamente se encuentran reguladas en las jurisdicciones de zulu, de los Aliados, del Cliente o del Beneficiario y, por consiguiente, es posible que se presenten demoras en la ejecución del encargo bajo el Servicio de Dispersión 2. En tales casos, cuando por cualquier razón, se presente una demora en la ejecución del Servicio de Dispersión 2, como Cliente aceptas que zulu y sus Aliados no serán responsables por dicha demora, en razón de decisiones de terceros que sean utilizados para la ejecución del encargo o de cuya infraestructura se dependa, una vez se inicie la operación del Servicio de Dispersión 2 a través del canal que corresponda.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE DISPERSIÓN DE OPERACIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DESDE Y HACIA COLOMBIA

I. Servicio de Dispersión de operaciones de importación y exportación desde y hacia Colombia (el “Servicio de Dispersión 3”)

Estos términos y condiciones (“T&C de Dispersión 3”) complementan los Términos y Condiciones Generales y rigen tu uso del Servicio de Dispersión 3, el cual aceptas contratar directamente con zulu Tech S.A.S. como la agregación de pagos mediante el cual un Cliente delega a zulu el procesamiento y/o la canalización del pago de una o más operaciones de obligatoria o voluntaria canalización, de acuerdo con la ley aplicable de la República de Colombia.

En virtud del Servicio de Dispersión 3, a través de zulu, actuando como agregador, el Cliente podrá:

1. Acceder a tecnologías que le permitan el uso de instrumentos de pago y recaudo.

2. Enviar órdenes de pago o transferencia de fondos a favor de terceros.

3. Trasladar y recibir saldos desde y hacia productos de Personas y empresas en el territorio colombiano o en el exterior, en todos los casos.

a. De operaciones obligatoria o voluntariamente canalizables en pesos colombianos o divisas, a uno o más destinatarios residentes o no residentes en la República de Colombia.

b. Con medios electrónicos, incluyendo, transferencias bancarias/ACH, débitos a cuentas, tarjetas de crédito o débito emitidas por diferentes entidades bancarias y bajo diferentes franquicias, según sea ofrecido por zulu de tiempo en tiempo.

Los pasos del siguiente procedimiento se deben interpretar en conjunto con la sección denominada Procedimientos de los Servicios de los Términos y Condiciones Generales de zulu.

II. Procedimiento del Servicio de Dispersión 3.

1. Una vez el Cliente remita la Orden de Dispersión junto con la Información Bancaria del Beneficiario a zulu a través del Canal de Comunicación y previa confirmación de zulu de las condiciones de dicha Orden de Dispersión, el Cliente deberá transferir al Aliado el Monto Inicial.

2. Cuando zulu reciba el Monto Inicial por parte del Cliente, notificará inmediatamente al Aliado, para que transfiera, en un plazo no mayor a 48 horas, el Monto Dispersado al Beneficiario.

III. Mandato para la Prestación del Servicio de Dispersión 3.

Con la aceptación de los presentes T&C, como Cliente aceptas la celebración del Mandato para la prestación del Servicio de Dispersión 3, en virtud del cual, tu como mandante encargas a zulu para que, directamente, o a través de Aliados, recaude el Monto Inicial y transfiera el Monto Dispersado con destino al Beneficiario, incluyendo pero sin limitarse a la delegación del procesamiento y/o canalización del pago de una o más operaciones de exportación o importación obligatoriamente o voluntariamente canalizables a través de un Intermediario del Mercado Cambiario (“IMC”) o de una o más operaciones no obligatoriamente canalizables a través de un IMC de conformidad con la regulación cambiaria expedida de tiempo en tiempo por el Banco de la República. zulu Tech S.A.S., en calidad de proveedor de servicios de pago agregador presentará en representación del Cliente las declaraciones de cambio correspondientes por cada pago de obligatoria o voluntaria canalización, que procese, de conformidad con la Información del Encargo entregada por el Cliente para la ejecución del Mandato.

Si, en cualquier momento, el Cliente realiza un pago mediante el Servicio de Dispersión 3 que constituye un pago de obligatoria o voluntaria canalización, de acuerdo con la Ley aplicable, el Cliente deberá asegurarse, según le sea aplicable, de:

1. Cumplir con la normatividad cambiaria.

2.De que la canalización del pago que está realizando, esté autorizada y sea liberatoria de la obligación de canalizar mediante los mecanismos permitidos por la Ley aplicable.

3. Realizar los informes correspondientes ante la Autoridad Gubernamental competente. En todo caso, en la medida en que zulu Tech S.A.S. no es un intermediario del mercado cambiario ni un profesional de compra y venta de divisas, no asumirá ninguna responsabilidad respecto de la canalización de los pagos mediante el uso de los Servicios de Dispersión 3, ni responderá por las infracciones cambiarias que le puedan ser impuestas al Cliente, diferentes a las actuaciones que en el marco de la Ley aplicable le corresponde realizar en su calidad de proveedor de servicios de pagos agregador. zulu Tech S.A.S. actúa como un proveedor de servicios de pago agregador bajo la normatividad cambiaria vigente y, en esa medida, se presume que la canalización de divisas y las declaraciones de cambio que presenta las hace en nombre y representación del Cliente como titular de la operación obligatoria o voluntariamente canalizable.

De acuerdo con lo establecido en la normatividad aplicable y en la regulación que de tiempo en tiempo expida el Banco de la República, el Servicio de Dispersión 3 prestado por zulu Tech S.A.S., en su capacidad de agregador, se realiza en virtud de un Mandato que el Cliente otorga a zulu Tech S.A.S. para recaudar fondos y realizar las transferencias o giros que le ordene, sean estos inmediatos o futuros, por lo que el Cliente reconoce y acepta que:

a. El recaudo y las transferencias que realiza zulu Tech S.A.S. son realizadas a nombre y a favor del Cliente.

b.La canalización de divisas que realiza zulu Tech S.A.S. ante un intermediario del mercado cambiario es realizada en nombre y representación del Cliente, quien es el titular de la operación volunaria u obligatoriamente canalizable.
zulu o un Aliado servirá como facilitador para la aceptación de medios de pago al Cliente mediante el procesamiento de transacciones utilizando la tecnología puesta a disposición por parte de zulu, sus Aliados o proveedores tecnológicos, para el procesamiento y agregación de pagos bajo el Servicio de Dispersión 3.

IV. Declaraciones y Garantías del Cliente en la Utilización del Servicio de Dispersión 3.
Al aceptar estos T&C para el Servicios de Dispersión 3,comoClientedeclaras,garantizasyaceptasde forma expresa e irrevocable desde la Fecha de Entrada en Vigencia y durante el Plazo, que:

1. zulu Tech S.A.S. en la prestación del Servicio de Dispersión 3 actúa en calidad de mandatario del Cliente y, en esa medida, el recaudo de fondos, las órdenes de pago y la canalización de divisas las realiza en nombre y representación del Cliente;

2. En la prestación del Servicio de Dispersión 3, zulu Tech S.A.S. podrá establecer acuerdos con diferentes intermediadores y Aliados que participan en la ejecución de la transacción, incluyendo, sin limitación, franquicias, redes de pago, pasarelas de pago, procesadores, billeteras virtuales, redes postales, prestadores de servicios de pagos, facilitadores de pago y entidades financieras, por lo que el Cliente acepta y se adhiere a las políticas, requerimientos y limitaciones que éstos impongan a su actividad dentro del Servicio de Dispersión 3;

3. zulu Tech S.A.S. no está a cargo de la administración y manejo del sistema de instrumentos de pago de los productos financieros de ninguna entidad financiera;

4. zulu Tech S.A.S. no es:

a. Una entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

b.Un intermediario del mercado cambiario autorizado.

c. Un profesional de compra y venta de divisas.

5. zulu Tech S.A.S. no es un IMC, ni presta servicios de canalización de divisas, por lo que está limitado a actuar de acuerdo con las órdenes de pago del Cliente como proveedor de servicios de pago agregadores para la canalización mediante un intermediarios del mercado cambiario autorizado, en su calidad de mandatario, de las operaciones obligatoria o voluntariamente canalizables de los Clientes.

V. Limitaciones de Responsabilidad de zulu Tech

1. zulu Tech S.A.S. no será responsable por cualquier infracción cambiaria en que incurra un Cliente al realizar un pago mediante el Servicio de Dispersión 3, bajo el entendido que zulu actúa como mandatario del Cliente en la canalización de cualquier pago.

2. zulu Tech S.A.S. no asume ninguna responsabilidad de la calidad, idoneidad y seguridad de los bienes y/o servicios que un Cliente haya adquirido de un tercero y cuyo pago sea agregado, procesado y/o de cualquier manera tratado por zulu Tech S.A.S.; ni adquiere obligaciones de reembolso, reversión y/o anulación de pagos ordenados por el Cliente.

3. En la medida en que zulu Tech S.A.S. podrá establecer acuerdos con diferentes intermediadores y Aliados que participan en la ejecución de la transacción, incluyendo, sin limitación, franquicias, redes de pago, pasarelas de pago, procesadores, billeteras virtuales, redes postales, prestadores de servicios de pagos, facilitadores de pago y entidades financieras, zulu Tech S.A.S. no es responsable por los daños o perjuicios que cualquiera de estos actores (o cualquier tercero que no sea una Afiliada de zulu) pueda ocasionar al Cliente.

4. zulu Tech no estará obligado a validar la información (incluyendo datos de identificación, número de cuentas, montos, y demás asociados) de los pagos que realice el Cliente a través del Servicio de Dispersión 3.